FP Movilidad Presencial

500.00

Categoría:

Descripción

¿Quieres formarte para trabajar en el sector de la movilidad segura y sostenible? Estudia nuestro Grado Superior con alta demanda de las empresas de formación vial, muchas salidas profesionales y un elevado grado de empleabilidad.

La formación se realizará en modalidad presencial con horarios fijos en jornada matutina o vespertina, mediante el apoyo de profesores que proporcionan un trato personalizado y más cercano. Las clases serán dinámicas, prácticas y participativas con trabajos individuales y grupales, que fomentan la interacción y el intercambio entre los alumnos/as.

Requisitos de Acceso

  1. Estar en posesión del Título de Bachiller, o de un certificado acreditativo de haber superado todas las materias del Bachillerato.
  2. Estar en posesión del Título de Bachillerato Unificado Polivalente (BUP).
  3. Haber superado el segundo curso de cualquier modalidad de Bachillerato Experimental.
  4. Estar en posesión de un título de Técnico (Formación Profesional de Grado Medio)
  5. Estar en posesión de un título de Técnico Superior, Técnico Especialista o equivalente a efectos académicos.
  6. Estar en posesión del título de Técnico de Artes Plásticas y Diseño.
  7. Haber superado el Curso de Orientación Universitaria (COU).
  8. Estar en posesión de cualquier Titulación Universitaria o equivalente.
  9. Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de Grado Superior.
  10. Haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.

Para cursar el módulo de segundo curso  “Didáctica de la enseñanza práctica de la conducción” el alumno deberá estar en posesión del permiso B (coche) y A2 (motocicletas).

Salidas profesionales

Las ocupaciones y puestos de trabajo más relevantes son:

  • Director de autoescuela.
  • Profesor de autoescuela.
  • Profesor de mercancías peligrosas.
  • Profesor de sensibilización y reeducación vial.
  • Director de centros de formación en mercancías peligrosas.
  • Formador de educación vial en organismos públicos, centros educativos, asociaciones y centros de mayores.
  • Asesor de Planes de Movilidad y en Seguridad Laboral en empresas privadas y públicas.
  • Instructor de formación en conducción segura.
  • Formador de seguridad vial.

 

Este grado te ofrece la posibilidad de seguir formándote en:

  • Grado Superior de FP con la opción de convalidar los módulos comunes según la normativa vigente de educación.
  • Grado Universitario con la opción de convalidar los módulos comunes según la normativa vigente de educación.
  • Programas de especialización.

Metodología

Nuestra metodología presencial se centra en la práctica, el seguimiento personalizado de las necesidades del alumnado, la cualificación y experiencia del equipo docente y la realización de visitas profesionales a distintos centros y entidades relacionadas con el sector de la movilidad y la seguridad vial. Todo esto, además de nuestras instalaciones, son las señas de identidad que nos definen a nivel metodológico.

 

  • Metodología LBD (learning by doing): la mejor manera de aprender es haciendo.
  • Instalaciones únicas en España: Nuestra Escuela de Conducción es el mejor lugar posible en el que realizar los módulos prácticos de este ciclo. Disponemos de todo tipo de vehículos (desde patinetes a trailer, pasando por motos, autobuses, coches eléctricos, …) para que nuestros alumnos y alumnas puedan aprovechar las horas de esos módulos con garantías.
  • Teoría y práctica: El 40% de la nota corresponde a actividades prácticas, trabajos en grupo, actividades en clase y prácticas de conducción en nuestra Escuela de Conducción. El otro 60% de la nota a exámenes teóricos tipo test y de desarrollo.
  • Contenidos didácticos de elaboración propia y ajustados a la realidad actual.
  • Charlas profesionales en el aula y en streaming.
  • Visitas a empresas y entidades relacionadas con el tráfico, la movilidad y la seguridad vial.

Equipo docente:

usuario

Eduardo Colell
PROFESOR

usuario

Arantxa Bobed
PROFESORA

usuario

Rosana Menes
PROFESORA

usuario

Javier de Álava
PROFESOR

Características

DURACIÓN

2.000 horas
repartidas en 2 cursos académicos

METODOLOGÍA

Clases presenciales en aula y Escuela de conducción

CONVALIDACIONES

Te acompañamos en el proceso de convalidación

HORARIO

Estudia a tu ritmo.
08 a 14.30 (L a V)

PRECIO

Desde 350€/mes

FINANCIACIÓN


(500€ matrícula + 22 cuotas sin intereses)

PRIMER CURSO

TRÁFICO, CIRCULACIÓN DE VEHÍCULOS Y TRANSPORTE POR CARRETERA

  • Unidad: 01. Selección y descripción de las normas relativas a la señalización del tráfico y la circulación
  • Unidad: 02. Selección y definición de las normas de circulación
    • Unidad: 03. Selección y detalle de la reglamentación de vehículos
  • Unidad: 04. Selección y presentación de las normas relativas al transporte por carretera
  • Unidad: 05. Selección y descripción de la normativa que regula el transporte de mercancías peligrosas

TÉCNICAS DE CONDUCCIÓN

  • Unidad: 01. Realización de comprobaciones previas
  • Unidad: 02. Acomodación en el vehículo
  • Unidad: 03. Conducción de turismos y motocicletas
  • Unidad: 04. Circulación en progresión normal
  • Unidad: 05. Realización de maniobras
  • Unidad: 06. Conducción segura, eficiencia y sostenibilidad

TECNOLOGÍA BÁSICA DEL AUTOMÓVIL

  • Unidad: 01. Identificación de los elementos del motor y sistemas auxiliares
  • Unidad: 02. Identificación de los sistemas de alimentación encendido y equipo eléctrico
  • Unidad: 03. Relación de la técnica de ruedas y neumáticos, sistema de transmisión y frenado
  • Unidad: 04. Descripción de los sistemas de dirección, suspensión y estructura de construcción.
  • Unidad: 05. Reconocimiento de los sistemas de ayuda a la conducción
  • Unidad: 06. Descripción de las acciones de mantenimiento

EDUCACIÓN VIAL

  • Unidad: 01. Justificación de la importancia de la Educación Vial
  • Unidad: 02. Clasificación de las personas destinatarias de la Educación Vial
  • Unidad: 03. Diseño y desarrollo de una intervención educativa
  • Unidad: 04. Reconocimiento de la importancia de la formación de las personas formadoras
  • Unidad: 05. Identificación de recursos didácticos

SEGURIDAD VIAL

  • Unidad: 01. Identificación del problema de los accidentes de tráfico
  • Unidad: 02. Reconocimiento de la importancia del cumplimiento de las normas viales
  • Unidad: 03. Identificación de la conducción como tarea de toma de decisiones
  • Unidad: 04. Identificación de los grupos vulnerables en el tráfico
  • Unidad: 05. Identificación de los principales factores y conductas de riesgo
  • Unidad: 06. Descripción de los elementos de seguridad activa, pasiva y preventiva en los vehículos
  • Unidad: 07. Análisis de las condiciones de circulación y técnicas de conducción con impacto en la seguridad vial

FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL

  • Unidad: 01. Búsqueda activa de empleo
  • Unidad: 02. Gestión del conflicto y equipos de trabajo
  • Unidad: 03. El contrato de trabajo
  • Unidad: 06. Planificación de la prevención de riesgos en la empresa
  • Unidad: 05. Evaluación de riesgos profesionales
  • Unidad: 07. Aplicación de medidas de prevención y protección en la empresa

LENGUA EXTRANJERA PROFESIONAL: INGLÉS 1

  • Unidad: 01. Interpretación de mensajes escritos
  • Unidad: 02. Emisión de textos escritos

PRIMEROS AUXILIOS

  • Unidad: 01. Valoración inicial de la asistencia en urgencia
  • Unidad: 02. Aplicación de técnicas de soporte vital
  • Unidad: 03. Aplicación de procedimientos de inmovilización y movilización
  • Unidad: 04. Aplicación de técnicas de apoyo psicológico y de autocontrol

 

SEGUNDO CURSO

MOVILIDAD SEGURA Y SOSTENIBLE:

  • Unidad: 01. Análisis de la movilidad urbana
  • Unidad: 02. Definiciones de movilidad segura y sostenible urbana
  • Unidad: 03. Seguimiento y evaluación de las herramientas de movilidad segura y sostenible urbana
  • Unidad: 04. Análisis de la movilidad laboral
  • Unidad: 05. Implantación de planes de movilidad segura y sostenible laborales

ORGANIZACIÓN DE LA FORMACIÓN DE LAS PERSONAS CONDUCTORAS

  • Unidad: 01. Creación de un centro de formación para personas conductoras
  • Unidad: 02. Gestión de la documentación de la escuela particular de personas conductoras
  • Unidad: 03. Atención a posibles clientes o clientas
  • Unidad: 04. Tipología de autorizaciones
  • Unidad: 05. Descripción de las aptitudes psicofísicas
  • Unidad: 06. Pruebas de control de conocimientos
  • Unidad: 07. Pruebas de aptitudes y comportamientos

DIDÁCTICA DE LA ENSEÑANZA PRÁCTICA DE LA CONDUCCIÓN

  • Unidad: 01. Programación de las sesiones prácticas
  • Unidad: 02. Relación de cuestiones previas
  • Unidad: 03. Impartición de sesión práctica en circuito cerrado
  • Unidad: 04. Impartición de sesión práctica en vías abiertas
  • Unidad: 05. Descripción de principios y elementos que garantizan la seguridad en la conducción
  • Unidad: 06. Evaluación de la sesión práctica

DIDÁCTICA DE LA FORMACIÓN PARA LA SEGURIDAD VIAL

  • Unidad: 01. Contextualización del proceso formativo y formador
  • Unidad: 02. Objetivos y contenidos del proceso formativo
  • Unidad: 03. Estrategias metodológicas
  • Unidad: 04. Recursos, tiempos y espacios en el proceso formativo
  • Unidad: 05. Evaluación del proceso formativo

EMPRESA E INICIATIVA EMPRENDEDORA

  • Unidad: 01. Iniciativa emprendedora
  • Unidad: 02. La empresa y su entorno
  • Unidad: 03. La empresa y su estrategia
  • Unidad: 04. Creación y puesta en marcha de una empresa
  • Unidad: 05. Función administrativa

LENGUA EXTRANJERA PROFESIONAL: INGLÉS 2

  • Unidad: 01. Comprensión de mensajes orales
  • Unidad: 02. Producción de mensajes orales
  • Unidad: 03. Mantenimiento y seguimiento del discurso oral

PROYECTO DE FORMACIÓN PARA LA MOVILIDAD SEGURA Y SOSTENIBLE

Este módulo profesional complementa la formación establecida para el resto de los módulos profesionales que integran el título en las funciones de análisis del contexto, diseño del proyecto y organización de la ejecución. La función de análisis del contexto incluye las subfunciones de recopilación de información, identificación de necesidades y estudio de viabilidad. La función de diseño del proyecto tiene como objetivo establecer las líneas generales para dar respuesta a las necesidades planteadas, concretando los aspectos relevantes para su realización.


FORMACIÓN EN CENTROS DE TRABAJO / PRÁCTICAS (370H)

Este módulo profesional pretende: • Completar la adquisición de las competencias profesionales previstas en el ciclo formativo. • Adquirir conocimientos de la organización productiva. • Contribuir al logro de las finalidades generales de la formación profesional, relacionadas con la integración en entornos de trabajo. • Evaluar la competencia profesional del alumnado, en especial aquellos aspectos que no pueden comprobarse en el centro educativo por exigir situaciones reales de trabajo. Para más información, visita el apartado de prácticas.

User registration

Reset password